Inicio >> FAQ >> >> Diferencias Interculturales

Viajes de China

Preguntas Hechas con Frecuencia

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes. Todas sus preguntas, incluso las más pequeñas,¡estarán presentes aquí! Si no encuentra la respuesta deseada, puede contactar con nosotros a través del e-mail servicio@viajesdechina.com

Diferencias Interculturales

> Volver

¿Cómo usar los palillos chinos?

Siempre es una delicia dominar el arte de usar los palillos cuando visite China. En todos los restaurantes, se le proporcionarán palillos en lugar de tenedores y cuchillos. No se asuste. Son fáciles de usar. Use su dedo pulgar y el dedo anular para sujetar un palo y el dedo índice y el dedo medio para agarrar y controlar el otro palo. Después de practicar un rato, usted será capaz de recoger los pedazos de comida. Si usted es capaz de recoger un frijol con los palillos, esto significa que se ha "graduado". Si no sabe cómo utilizarlos, siempre puede pedir tenedor y cuchillo en un restaurante turístico. Le ofrecerán tenedores y cuchillos.

¿Qué tiene de especial el folklore chino?

Debido al gran territorio y la composición diversa de la nación china, el folklore varía de región a región. Ya en la dinastía Han, hace 2.000 años, se registró que "las costumbres varían cada 50 kilómetros". Durante el largo curso de la historia, los 56 grupos étnicos que viven en China tenían sus propias costumbres desarrolladas en la residencia, comida, ropa y accesorios, matrimonio, familia, fiestas, religiones, moralidades, ritos y ceremonias, y tabúes.

¿Son muy diferentes las costumbres chinas y las occidentales?

Hay grandes diferencias entre las costumbres chinas y las occidentales.
Por ejemplo, en cuanto a la costumbre de comer, ya sea en casa o en un restaurante, los chinos pondrán poner énfasis en la comida. Restos de comida es una señal de que el anfitrión es generoso y ha ganado "la cara" frente a los invitados. Sin embargo, en Occidente, un banquete es importante más por el ambiente que la comida. "Al ver el fondo" de las placas es un final ideal para una comida. Es decir, los chinos están más preocupados por comer, mientras que los occidentales se preocupan más por la socialización.

Otra diferencia notable se observa en las formas de intercambiar regalos. Los chinos dan más importancia a la calidad que el empaque. Insistirá en la disminución de la donación. Además, van a esperar hasta que los invitados se han ido para abrir el regalo. Los occidentales, por el contrario, se preocupan mucho por el embalaje y suelen abrir los regalos y admirarlos en la presencia de los invitados.

¿Cómo deben los extranjeros saludar a los chinos?

La mayoría de los residentes chinos ordinarios en las ciudades turísticas abiertas a los extranjeros pueden hablar un poco de Inglés. Por lo tanto, un "Hello (Hola)" o "How do you do (¿Cómo estás)? " es aceptable para la mayoría de ellos. Por supuesto, una sonrisa o agitar la mano también provocan una respuesta amistosa.
En cualquier caso, una sonrisa es un lenguaje universal que no necesita traducción.
Los chinos están acostumbrando a los típicos saludos occidentales como Nihao (hola) o jiandaoni hengaoxing (muy alegre verte). En cuanto a las formas de reunión, estrechar las manos es muy popular en las ciudades.
Los chinos normalmente no se abrazan. Los besos, sean en las mejillas o en las manos, suelen ser inaceptables para los chinos.

¿En qué mascotas creen los chinos?

Tradicionales leyendas chinas tienen dragón, fénix, tortuga y kirin (unicornio chino) como los "cuatro mascotas". Se cree que el patrón del dragón volando y el fénix bailando, en particular, es un símbolo de buena suerte.

¿Qué ritos y ceremonias principales hay en China?

Los chinos conmemoran lo que ellos llaman los cuatro principales ritos y ceremonias de su vida: el nacimiento, la mayoría de edad, bodas y funerales. Aniversarios de cumpleaños, día de la boda y los días de salida también se observan.

Cada uno de estos cuatro ritos principales sigue un patrón fijo y la ceremonia de la boda, en particular, se compone de ritos preparatorios y la ceremonia formal adecuada. En total, la ceremonia de boda incluye los siguientes pasos: propuesta, discusión de la propuesta, visitando uno al otro; compromiso, la entrega de los regalos de compromiso, estableciendo la fecha de la boda, ir a recibir a la novia, inclinarse hacia el cielo y la tierra, a los padres de ambas partes y el uno al otro , el banquete de bodas, entrar en la cámara nupcial, las actividades de diversión en la cámara nupcial, y la devolución de la novia a sus padres.

Cosas acerca de los nombres de los chinos

Los nombres de los chinos se expresan normalmente como primer apellido y segundo nombre. Por ejemplo, un hombre llamado Zhang Wei tiene un nombre familiar de "Zhang", y un nombre de "Wei". Entre los más conocidos, los nombres de las personas mayores suelen ser con el prefijo "Lao ...", que literalmente significa "viejo". Por ejemplo, "Lao Zhang" significa "Viejo Zhang." Jóvenes conocidos, por el contrario, a menudo con el prefijo "Xiao ...", que significa "pequeño", "Xiao Wang" significa "Pequeño Wang". Para los que se conocen muy bien entre sí, el nombre puede ser utilizado por sí mismo. Sin embargo, si un nombre se compone de un solo carácter, habitualmente le llaman por su nombre sólo entre los miembros de su familia.

No conozco bien los modales en la mesa en china, ¿puedo tener alguna información al respecto?

Por supuesto, la diferencia principal en la mesa china es usar los palillos en vez de cuchillo y tenedor, pero eso es superficial. Además, en los restaurantes decentes, siempre se puede pedir un par de cuchillo y tenedor, si usted encuentra que los palillos no pueden ofrecerle suficiente ayuda. La verdadera diferencia es que en el Occidente, usted tiene su propio plato de comida, mientras que en China los platos se colocan sobre la mesa y todo el mundo los comparte. Si usted está invitado a una cena formal y en particular si el anfitrión piensa que estás en el país por primera vez,, hará todo lo posible para que pruebe muchos diferentes tipos de platos.

La comida suele comenzar con un conjunto de al menos cuatro platos fríos, seguidos por los platos principales de carne caliente y platos de verduras. Después una sopa se servirá (a menos que en los restaurantes de estilo Guangdong), seguida por los alimentos básicos que van desde arroz, fideos a ravioles. Si usted desea tener su arroz acompañada por otros platos, debe decirlo en buen momento, porque la mayoría de los chinos prefieren tener el alimento básico por último o no comer nada de ellos en absoluto.

Tal vez una de las cosas que sorprenden más a un visitante occidental es que a algunos de los anfitriones chinos les gusta poner comida en los platos de sus invitados. En las cenas formales, siempre hay "públicos" palillos y cucharas para este propósito, pero es posible que algunos anfitriones usan sus propios palillos. Este es un signo de genuina amistad y cortesía. Siempre es cortés comer la comida. Si no la quiere comer, sólo deje la comida en el plato.

La gente en China tienden a sobre-pedir comida, porque les da vergüenza consumer toda la comida. Cuando usted ya come lo suficiente, tiene que decirlo. Si no, ¡siempre vas a comer en exceso!

FEEDBACK