Inicio >> FAQ >> >> Otras Informaciones Útiles

Viajes de China

Preguntas Hechas con Frecuencia

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes. Todas sus preguntas, incluso las más pequeñas,¡estarán presentes aquí! Si no encuentra la respuesta deseada, puede contactar con nosotros a través del e-mail servicio@viajesdechina.com

Otras Informaciones Útiles

> Volver

¿Cuáles son las horas de oficina en China?

En China, generalmente las estándares horas de oficina son de 8am a 5pm. Los principales centros comerciales están abiertos desde las 8:30 am o 9:00 am y cierran a las 9:30 pm durante el invierno, y a las 9:00 pm, o a veces más tarde, en verano. Tiendas en Guangzhou generalmente cierran un poco más tarde aún, y es común para los clientes a hacer compras después de las 10:00 pm. Los restaurantes están abiertos desde la mañana hasta las 10:00 pm mientras que las discotecas y los bares están abiertos a los clientes hasta la medianoche a las 02:00 am. Pequeñas tiendas suelen abrir un poco más temprano y cierran un poco más tarde. Algunas pequeñas tiendas de conveniencia son de servicio las 24 horas. Todos los servicios públicos y las tiendas están sin vacaciones. Las horas de oficina en Tíbet y el oeste son diferentes a las prinicipales de China: por lo general comienza y termina alrededor de 2 a 3 horas más tarde.

¿Cómo es la situación de fuente de alimentación en China?

China utiliza la fuente de alimentación de 220 voltios para estándar uso doméstico y de negocios. Hoteles generalmente ofrecen enchufes de pared en cada baño para usos de máquinas de afeitar y secador de pelo, que permitan acomodar tanto "rectas de dos clavijas" como "enchufes triangular de 3 pines." Se sugiere que lleve con usted un adaptador de 220 a 110.

¿Puedo disfrutar de servicio postal en China?

Hoteles turísticos ofrecen servicios postales. Si desea usted enviar artículos importantes como antigüedades y reliquias culturales que se encuentran bajo control aduanero, tendrá que pedir la ayuda de la filial local de la oficina de correos internacionales, en lugar de la pequeña oficina de correos en un hotel.

También puede usted enviar sus tarjetas postales, cartas y correo expreso a cualquier lugar del mundo a través de China Post, FedEx o China Air Express, etc. Sin embargo, cualquier tipo de publicación (como libros, revistas y periódicos) y los paquetes deben ser enviados desde una oficina de correos autorizada.

Por lo general, faxes se pueden enviar desde cualquier centro de negocios del hotel.

¿Dónde puedo encontrar los sanitarios en China?

Los viajeros pueden encontrar fácilmente los baños en muchos lugares públicos, incluso unos sanitarios con estrellas (gestionado por la Administración de Turismo) en las atracciones turísticas, edificios de oficinas, servicios residenciales (gestionado por los gobiernos locales) en las calles principales y en los hutongs (callejones). Además, generalmente todos los grandes supermercados, centros comerciales, vestíbulos de hoteles y cafeterías o cafés ofrecen todas las instalaciones sanitarias.

¿Qué tipo de ropa debo llevar cuando voy de viaje en China?

China se encuentra principalmente en las zonas templadas y subtropicales. En general, la parte sur (este de China, sur de China y suroeste de China) es cálido, húmedo y lluvioso; y su parte norte (norte de China, noreste de China, y noroeste de China) es seco y ventoso.
En primavera (de marzo a mayo) y otoño (de septiembre a noviembre) se necesita una chaqueta o un suéter de lana sobre ropa ligera. En verano (de junio a agosto) se recomiendan las prendas de algodón que sean frescas. En invierno (de diciembre a febrero) un ligero abrigo de algodón le mantendrá suficientemente caliente en el sur, pero en el norte es muy necesario un gureso abrigo de lana o una parka. Finales de la primavera y del verano siempre son lluviosos, especialmente en la parte sur de China, por lo que sería conveniente traer ropa para la lluvia con usted. Y por supuesto, buenos zapatos para caminar son esenciales en cualquier época del año.

¿Puedo tomar un taxi en China?

China goza de adecuado servicio de taxi. En la mayoría de las ciudades, el taxi tiende a ser un coche de fabricación local, pintados de rojo o amarillo. En las ciudades grandes, hay sedanes de lujo a un precio más alto. Tarifas de los taxis varían de ciudad a ciudad, pero siempre están claramente marcadas en la ventana del taxi.

La mayoría de los taxistas no entienden mucho de inglés, aunque a los de las ciudades turísticas se les anima a aprender y hablar un poco de Inglés sencillo. A los visitantes que no hablan chino se les recomienda tener su destino escrito en chino y mostrar la dirección al taxista. Y si sale del hotel la recepción del hotel le ayudará a escribirla en un paper en Inglés y Chino.

Le recomendamos tomar un taxi desde el hotel (ya que en el hotel se registran todos los números de licencia de taxis). Si usted toma un taxi desde el aeropuerto, por favor tome un taxi desde la estación de taxis, no siga a los desconocidos no autorizados, aunque amigablemente tratan de ofrecerle una mayor comodidad. Usted debe recordar el número de licencia del taxi, tener un recibo oficial impreso y traer todas sus pertenencias con usted. No deje nada atrás o de perdido en el taxi.

¿Es necesario un seguro de viaje?

Sí. Es muy recomendable que nuestros clientes compren un seguro de viaje antes de salir para protegerse de circunstancias imprevistas.

La mayoría de las compañías de seguros de viajes ofrecen cancelación de viaje y costos de seguros de interrupción, médicos de emergencia de transporte y el seguro de gastos médicos. Estas pólizas pagan por pérdidas debido a circunstancias imprevistas, tales como la muerte, lesiones y enfermedades. Las pólizas de viajes también te cubren en una gran variedad de otros riesgos, tales como gastos de cancelación, pérdida de dinero, pérdida de equipaje, y la responsabilidad frente a terceros, por nombrar algunos. Aunque hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad del cliente, si se produce un contratiempo, puede ser muy costoso para usted. Al comprar un seguro de viaje, usted puede estar tranquilo, convencido de que puede resolver los problemas que puedan surgir. Además, con una póliza de viajes anuales se puede ahorrar dinero si usted planea viajar al extranjero más de una vez en cualquier período de doce meses.

¿Cómo me pongo en contacto con mi familia cuando voy de viaje en China?

Siempre se puede usar el teléfono del hotel. Pero tenga en cuenta que podría ser tan caro como de EE.UU. $ 3 por minuto. En los barcos de cruceros del Yangtze, que podría ser de $ 20 por minuto, ya que están utilizando teléfonos vía satélite.

* Sugerencias:
Deje sus números de teléfono en su casa y pidales que le llamen.
Envíe faxes desde los centros de negocios en los hoteles y barcos.
Envíe correos electrónicos desde los centros de negocios en los hoteles y barcos (nota: No se puede traer su propia cuenta de correo poque los ISPs y los ICPs en China son independientes).

Discado Directo Internacional códigos de servicio y diferencia horaria de algunos países y regiones
Australia 61 Austria 43 +2:00 -7:00 Bélgica 32 -7:00
Myanmar 95 -1:30 Nepal 977 -2:30 Países Bajos 31 -7:00
Canadá 1 Chile 56 -13:00 -12:00 Francia 33 -8:00
Alemania 49/37 7:00 -7:00 Suiza 41 Hong Kong 852 0
Reino Unido 44 -8:00 Italia 39 -7:00 E.E.U.U. 1 -13:00

¿Puedo usar mis aparatos eléctricos en China?

Sí, puede. Y tenga en cuenta de que es esencial llevar su adaptador eléctrico consigo.

¿Qué días son los días de trabajo en China? ¿Y cuáles son las horas de trabajo en las tiendas?

Cinco días a la semana, 8 horas al día, normalmente desde 8 a.m. hasta 5 p.m.. Todas las oficinas gubernamentales, instituciones, escuelas, hospitales y otras unidades no funcionan los sábados y domingos. La clínica de emergencia está abierta cuando el hospital está cerrado. Las tiendas están abiertas todos los días, normalmente de 8:30 a.m. a 9 p.m. En las ciudades grandes, las tiendas cierran tarde. En el verano las tiendas cierran más tarde que en invierno.

¿Puedo utilizar mi teléfono móvil en China? ¿Puedo comprar la tarjeta SIM GSM en China? ¿Puedo alquilar un teléfono móvil en China?

Las redes GSM ofrece cobertura en todas las grandes ciudades. Las redes de GSM 1800 y GSM 900 abarcan una pocas ciudades más grandes. Y la red de CDMA dirigida por China Unicom es mejorando su cobertura, el cual ha firmado acuerdos con 13 operadores móviles de América del Norte, América del Sur y la región Asia-Pacífico, con redes que cubren el 60 por ciento de suscriptores globales de CDMA. Así que itinerancia con una doble banda o teléfono de triple banda o uso de la tarjeta COSMOTE hará que su teléfono funcione en China.

Es posible comprar una tarjeta SIM GSM en China. Se recomiendan Shenzhouxing, emitido por China Mobile y Ruyitong, emitido por China Unicom para los viajeros extranjeros en China, ya que no requieren documento de residentes chinos. Una tarjeta SIM tiene un costo de CNY100.00. Tarjeta con prepago de carga de CNY50.00 y CNY100.00 están disponibles en las oficinas de correos, tiendas y quioscos de prensa, son fáciles de usar con sistema bilingüe. Si el saldo de su tarjeta está en la escasez, el sistema le pedirá que deposite más dinero en su tarjeta al hacer llamadas de teléfono.

En China, los operadores cobran las llamadas entrantes y salientes. Un suscriptor no móviles de Shenzhouxing necesita pagar 0,60 CNY por minuto para una llamada local, CNY 0,60 por minuto más CNY 0,07 por 6 segundos para llamadas de larga distancia, CNY 0,60 por minuto más CNY 0,80 por 6 segundos para una llamada internacional y CNY 0,60 por minuto más CNY0.20 por 6 segundos para una llamada a Hong Kong, Macao y Taiwán. Recibiendo una llamada cuesta CNY 0,60 por minuto. Un suscriptor móvil dentro del país necesita pagar CNY 0,80 / M para una llamada local, CNY 0,80 / M más CNY 0,07 / 6 segundos para llamadas de larga distancia, CNY 0,80 / M más CNY 0,80 / 6 segundos para una llamada internacional y CNY 0,80 / M más CNY 0.20 / 6 segundos para una llamada a Hong Kong, Macao y Taiwán. Recibiendo una llamada cuesta CNY 0,80 / M, más CNY 0,80 / 6 segundos. La tasa de Ruyitong es un poco más baja.

Servicio de alquiler de teléfonos móviles no es disponible en China en la actualidad.

¿A quién debo contactar en caso de cualquier emergencia?

Por favor, póngase en contacto con su tour operador de inmediato si ocurre una emergencia, y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarle a resolver el problema.

FEEDBACK