Inicio >> FAQ >> >> La Mejor Época para Viajar a China

Viajes de China

Preguntas Hechas con Frecuencia

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes. Todas sus preguntas, incluso las más pequeñas,¡estarán presentes aquí! Si no encuentra la respuesta deseada, puede contactar con nosotros a través del e-mail servicio@viajesdechina.com

La Mejor Época para Viajar a China

> Volver

¿Cuándo es el mejor momento para visitar China?

El territorio chino es ligeramente mayor que los EE.UU., que cubre las latitudes similares, con la mayor parte ubicada en la zona templada. Esto proporciona un sinfín de variedad todo el año para visitantes al país, desde los festivalesde de hielo en el norte hasta las playas tropicales en el sur. Tenga en cuenta las grandes distancias entre los destinos cuando uno planifica el viaje. Un viaje a lo largo de la ruta popular de oro (Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin,) es aproximadamente equivalente de visitar Boston, Washington DC, Huston, y Miami, todos en un solo viaje. El tiempo sabio, los climas de Shanghai y Xian son similares a los de las ciudades costeras del Sur de EE.UU. , como Huston, mientras que el clima de Pekín es más como Boston, y Guilin se parece más a Miami.

China es un destino por todo el año, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son los meses ideales para viajar a cualquier parte del país. En el norte, los inviernos son fríos y los veranos son cálidos y húmedos, con corrientes de aire del monzón por lo que es caliente (70% de la lluvia en China se produce a finales de mayo y principios de octubre, en su mayoría en las regiones del sur). De junio a agosto es también un buen momento para visitar el centro y el norte de China. Primavera y otoño son los mejores meses para viajar por toda China. La duración de noviembre 16 - marzo 15 es la temporada de menor precio, mientras que el precio es más bajo, y fuera de la temporada de viaje, se forma para los viajeros aventureros con precios increíblemente bajos, y con mucho menos otros turistas.

¿Qué es la temporada alta? ¿Cuál es la definición de la temporada alta, temporada media y temporada baja?

La temporada alta marca el momento más popular del año para viajar a China, debido al buen tiempo, los períodos de vacaciones u otras razones. Por lo tanto, hoteles, líneas aéreas y agencias de viajes están muy reservados, y los precios son más altos que en otros períodos.

Las estaciones generalmente se definen de la siguiente manera:
Temporada alta: 1 de abril al 31 de mayo , 1 de septiembre a 15 de noviembre.
Temporada media : 1 de junio a 31 de agosto
Temporada baja: 16 de noviembre hasta 31 de marzo.

Sin embargo, se puede haber alguna variación en estas fechas en diferentes hoteles, líneas aéreas o agencias de viajes en diferentes regiones. Por ejemplo, la temporada alta en Tíbet es de 1 de julio a 15 de octubre y el resto del año se considera temporada baja.

Los viajeros también deben ser conscientes de que los períodos de temporada alta: primera semana de mayo, primera semana de octubre, el Festival de Primavera chino (siempre se lleva a cabo a finales de enero o principios de febrero) son particularmente ocupados. Precios y reservas serán aún mayor de lo habitual.

¿Cómo es el clima en China?

El clima de China varía de frío inimaginable en invierno a calor insoportable en verano. El río Yangtse sirve como línea divisoria oficial entre el norte y el sur de China. Dado el tamaño y variado paisaje del país, no hay ni una sola vez en el año cuando el clima es ideal en todos los rincones de China. Por supuesto, las zonas más cálidas en invierno se encuentran en el sur y suroeste, tales como las provincia de Sichuan, el Banna en Yunnan, y la isla de Hainan. En verano los lugares más frescos están en el extremo noreste.

China cuenta con un clima dominado por las estaciones secas y húmedas monzones, lo que conduce a claras diferencias entre temperaturas en invierno y en verano. En invierno, los vientos del norte procedentes de zonas de altas latitudes son fríos y secos, y en verano, los vientos del sur de las áreas del mar en las latitudes más bajas son cálidos y húmedos.

Climas de China difieren de una región a otra debido a la extensa y compleja topografía del país. En el sur de las montañas Nanling, las lluvias son prolíficos y la temperatura es alta todo el año. En el río Yangtse y los valles del río Huaihe en la parte central de China, hay cuatro estaciones bien distintivas.

En el noreste de China, el verano es corto, pero hay mucho sol, mientras que el invierno es largo y frío. La precipitación es limitada en el noroeste de China, donde es frío en invierno y caluroso en verano. En el suroeste de China de latitudes bajas, la tierra se eleva alto, y tiene zonas estacionales característicamente vertical.

No hay realmente un "ideal" tiempo para visitar el país, de modo que utilice las siguientes informaciones como una guía general para evitar las temperaturas extremas.

¿Cómo son el tiempo y el clima en Tíbet?

De hecho, el clima del Tíbet no es tan dura como muchas personas imaginan. Es adecuado para viajar al Tíbet desde abril hasta principios de noviembre, y la mejor época es agosto y septiembre. Pero si vas a estar en Lhasa, se puede ir en cualquier momento del año.

La radiación solar es extremadamente fuerte en el Tíbet. La luz del sol en Lhasa es tan intenso que la ciudad es llamada la ciudad de la luz del sol. El aire no puede bloquear, ni retener el calor de manera que se puede observar los extremos de temperatura por el día y la misma noche, respectivamente, en Tíbet. Sin embargo, no es imposible visitar la tierra santa de nieve. Mayo, junio y septiembre son la temporada turística en el este de Tíbet.

La mayoría de las precipitaciones anuales se presenta en la temporada de lluvias que comienza a partir de junio hasta septiembre. Por lo general llueve por la noche en Lhasa, Shigatse y la zona de Chamdo. Las lluvias pueden bloquear carreteras y hacer el viaje difícil, pero el paisaje a la vez será el mejor.

FEEDBACK