Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Lugares Turísticos en China  >>  

Encontrarse con la China tradicional, Dazhalan

Encontrarse con la China tradicional, Dazhalan

Dazhalan siginifica Gran Barrera. Antiguamente la calle se cortaba en sus extremos para que nadie circulara. Cerca de la Plaza de Tian´anmen se encuentra esta animada calle, una de las más representativas del ¨viejo Beijing¨. Como una de las pocas calles peatonales que hay en Beijing, Dazhalan tiene una historia de más de 580 años. En ella se pueden encontrar los establecimientos con más tradición de la ciudad. Teatros, casas de té, tiendas de venta de medicina tradicional, etc. Son los comercios de los que uno podrá disfrutar que se anime a visitar esta zona de la capital de China.

Este área comercial fuera de Qianmen se fue formando durante la Dinastía Qing, cuando se estipuló que la gente proveniente de otros lugares no podía permanecer en la ciudad (dentro de la actual calle Qiansanmen), y las puertas de Beijing debían cerrarse por la noche para garantizar la seguridad de la Ciudad Prohibida. Los forasteros tenían que vivir fuera de Qianmen. Así es cómo se formo el área comercial de Qianmen.

La calle Dazhalan, a sólo 270 metros de largo y nueve de ancho, cuenta con 37 tiendas y establecimientos de servicios. Muchas de las tiendas especializadas todavía existen hoy día, por ejemplo, Tongrentang (la tienda de venta de medicina tradicional) ha fabricado cápsulas, polvos y pomadas desde 1669. La antigua tienda de Juyuan Hat, que ahora se llama la tienda de sombreros Dongsheng, comenzó el negocio en 1811. También hay que mencionar la zapatería Neiliansheng y la tabaquería Nanyufeng, ambas tienen una historia de más de 100 años.

Las famosas tiendas en esta calle cuentan con una característica común, prestar gran atención a su reputación. Por ejemplo, el fundador de Tongrentang dijo: ¨Aunque la elaboración de las medicinas sea complicada, no osaremos emplear menos mano de obra; aunque mejorar la calidad resulte costoso, no osaremos emplear menos materiales.¨

Dazhalan también es famoso por el gran número de actividades recreativas. Aquí hubo cinco grandes teatros, el Qingleyuan, Sanqingyuan, Guangdelou, Guangheyuan y el Tongleyuan.

Esta calle merece la pena visitar, más que por las compras que se pueden realizar en las tiendas tradicionales que hay, por la experiencia de caminar y observar una zona todavía muy china de la ciudad.

<< Volver   |  Beijing  |  Atracciones
FEEDBACK