Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Ciudades Turísticas en China  >>  

El Museo Capital de China

El Museo Capital de China

El Museo Capital de China(首都博物馆), ubicado en Fuxingmenwai Dajie, distrito de Xicheng, es un museo de arte en Beijing, China. Se inauguró en 1981, aunque el edificio actual fue restaurado a finales de 1990. Alberga una gran variedad de artículos de la China imperial, así como otras culturas asiáticas.

El Museo de la Capital hoy en día contiene más de 200,000 reliquias culturales. Sin embargo, sólo una pequeña fracción de ella se exhiben, y un porcentaje significativo de la colección de arte del museo proviene de los artefactos descubiertos en Beijing.

El Museo de la Capital fue fundada con una colección de unas 83,000 objetos. Aunque en principio el Museo palidece en comparación con las visitas recibidas en otros museos de arte en Beijing, como el Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida, el Museo Nacional de China y el Museo Nacional de Arte de China. Pero no pasa mucho cuando se convirtió en una de las principales instituciones culturales de la ciudad.

El enorme techo del actual Museo Capital y los peldaños en la entrada plaza fueron influidos por el diseño de la arquitectura china antigua, y la piedra hechos en la pared exterior estaba destinado a simbolizar la imagen de las murallas y las torres de la antigua China. la Sala de Exposiciones de bronce, que tiene una forma oval, también pretendía simbolizar el descubrimiento de las reliquias de la antigüedad por su diseño inclinado en el que se extiende desde el suelo hasta el exterior del museo.

<< Volver   |  Beijing  |  Atracciones
FEEDBACK