Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Lugares Turísticos en China  >>  

Toma un paseo en Houhai cuando cae la noche

Toma un paseo en Houhai cuando cae la noche

Situada en la parte central de Beijing, Houhai es una agradable zona compuesta por tres lagos que es considerada como el lugar ideal para tomar un paseo por la noche. El Lago Houhai es uno de los lugares más agradables de la ciudad y, al igual que algunos de los parques como la Colina del Carbón o el Parque Beihai, es un remanso de paz alejado del tráfico y las aglomeraciones del centro de Pekín.

De hecho, Houhai es un lago artificial de acceso exclusivo para la familia real en la antigüedad. Caminando a lo largo del lago, se puede ver las casas de estilo tradicional con facilidad. Se dice que el agua en Houhai se conecta con el dragón del Palacio Imperial, así que ha sido un lugar apreciado desde hace muchos años. En la antigüedad, muchos templos fueron construidos aquí y, los nobles también construyeron sus jardines a lo largo de la orilla. Por lo tanto, se dice ¨primero el Shishahai, luego nació la ciudad de Beijing.¨

Cualquier momento del día es bueno para visitar el lago, ya que durante el día ofrece la posibilidad de relajarse con un paseo en barca mientras que durante la noche se convierte en una zona muy animada con una gran oferta de ocio. En tiempos recientes este lugar se ha convertido en uno de los más famosos en esta ciudad por su agitada vida nocturna, porque allí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafés, pubs, discos y bares, por lo que este es el lugar para visitar cuando cae el sol. Los locales dicen que una vez que has ido allí en la noche, no vas a querer ir a ningún otro lugar después. Por la noche, Houhai se convierte en un lugar especialmente popular entre jóvenes y turistas extranjeros.

La mejor forma de recorrer esta zona es a pie, te da la posibilidad de perderte entre sus calles, y de entrar en contacto con la gente local que son bastante receptivos con el viajero occidental, así no hablen una palabra de inglés siempre tienen una sonrisa y están con la suficiente disposición a comunicarse.

<< Volver   |  Beijing  |  Atracciones
FEEDBACK