Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Lugares Turísticos en China  >>  

Catarata de Detian

Catarata de Detian

Catarata de Detian

Detian, es la mayor cascada de Asia. Detian(Cielo Virtuoso)está situada en la frontera internacional—entre el pueblo de Shuolong, en el distrito de Daxin,Guangxi,China,y Yuxi,en el distrito de Chongqing, Cao Bang, Viet Nam,El río Guichun que sirve de frontera natural desde la aldea Detian hasta Shoulong y nace en el distrito de Jingxi,en Guangxi,tiene unos 150 kilómetros de largo.

En su curso,se adentra unos 35 kilómetros en Viet Nam antes de regresar a China.De hecho,Guichun,como lo bautizaron los pobladores de la localidad,significa¨el que regresa a su país y se encuentra con sus orígenes¨.El río se convierte en una cascada al llegar a un acantilado ubicado en la isleta de Putang,cerca de Detian,por lo que la catarata recibe el nombre de la aldea.La catarata Detian tiene una caída de agua de 70 metros de altura en sus tres cascadas,la mayor de las cuales tiene 200 metros de ancho y un caudal de 50 metros cúbicos por seguro,cinco veces superior al de la catarata de Huangguoshu,en Guangxi.

Según se va acercando, va viendo como cientos de flases salen disparados desde las barcas que van llenas de turistas, esta barcas se acercan hasta la cascada para poder disfrutar un poco más de ella y de su impresionante vista hacia arriba. Claro que a lo mejor desde arriba hacia abajo la vista es más impresionante aun, hay que tener cuidado para los que tienen vértigo.

A los pies de la cascada en un lateral se puede hacer baño, hay un pequeño embarcadero donde se cogen las barcas, las que te acercan a la cascada y al lado de este, ve a mucha gente que vive en la zona como se están dando un baño y algunos intentan venderte postales y recordatorios de la zona.

Durante la temporada de lluvias,el río Guichun acumula la mayor cantidad de agua en junio y julio,por lo que la catarata se observa en todo su poder y emiten un rugido atronadore iracundo que impide acercarse.Si uno trata de llegar hasta ella a bordo de una balsa de bambú,el sonido y el vapor de agua consumen todo el aire,por lo que se hace difícil respirar.

La primavera llega temprano al sur de China.Las montañas se cubren de verde y el capoc está en flor.Si quiere disfrutar de la catarata de Detian en la primavera,tiene que ponerse en camino desde febrero.si te hospeda en la aldea cercana,podrá escuchar el murmullo de la cascada en las noches,y aunque el caudal de agua sea pobre en la primavera,aumentará después de las primeras lluvias. La vida cerca de la catarata de Detian es tranquila y armoniosa,como el tranquilo río Guichun,pero aunque la guerra es cosa del pasado,la frontera sigue siendo un misterio.

FEEDBACK