Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Ciudades Turísticas en China  >>  

La Dinastía Yuan

La Dinastía Yuan

La Dinastía Yuan

Kublai Kan

Kublai Kan,nieto de Gengis,llegó a dominar toda China como emperador Yuan.Heredó del mayor imperio que el mundo había conocido hasta entonces.Conforme se reabrían las rutas terrestres, este imperio, formado por numerosos grupos étnicos,iba asimilando fácilmente a los pobladores de los territorios que se anexionaban. Misioneros y comerciantes europeos como Marco Polo,empezaron a viajar al continente euroasiático.La capital de los Kan, Khanbalig, se emplazaba en el actual Pekín,hoy en día sólo se conserva una gigantesca urna de jade en el parque de Beihai.

Durante el dominio de los Kan,la población se dividía en tres categorías,Han,mongola y extranjera,los cargos administrativos de mayor rango estaban reservados a los segundos.El sistema de exámenes se recuperó en 1315,pero los mongoles y sus aliados extranjeros solían recibir un trato de favor,hecho que enfurecía a los intelectuales chinos.

Aunque su potencial bélico era enorme,los mongoles no estaban lo que se dice dotados para la política y la economía y con el tiempo tuvieron que enfrentarse a una férrea oposición.Controlaron China durante menos de un siglo,a mediados del S.XIV estallaron varias revueltas en el centro y norte del país.

El principal grupo rebelde eran los Turbantes Rojos,seguidores de una amplia variedad de religiones,desde el budismo hasta el maniqueísmo,pasando por el taoísmo y el confucianismo.En 1367,un novicio budista, Zhu Yuanzhang, se erigió en líder de la rebelión y un año más tarde,instauró la dinastía Ming y restableció la soberanía china.

FEEDBACK