Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Lugares Turísticos en China  >>  

El Templo Guiyuan

El Templo Guiyuan

Con una superficie de unos 46.900 metros cuadrados, el Templo Budista Guiyuan se encuentra en la sección oeste del distrito de Hanyang, en la ciudad de Wuhan. Siendo uno de los cuatro mejores templos de Wuhan, el templo, que fue establecido originalmente en 1658 durante la dinastía Qing (1644-1911), fue construido inicialmente en el sitio de Wuzhangpu Kuiyuan en la dinastía Ming (1368-1644). La palabra Guiyuan se origina en un sutra que significa superar la circunscripción de la existencia y extinción, para volver a la pureza y la tranquilidad.

Aunque se trata de una construcción de un templo budista, también es en un jardín de estilo. La distribución es compacto y el diseño es delicado.

Hay cinco patios en el templo: el patio oriental, el patio occidental, el patio sur, el patio norte y el patio central. La distribución del templo se encuentra en la forma de una sotana. El templo fue extendida en unas décadas para llegar a la escala actual.

Templo Guiyuan

El patio del este es la entrada del templo, en el que una gran puerta de color albaricoque se abre hacia el este, lo que indica la importancia de establecer relaciones amables y de salvación a todos los seres humanos del sufrimiento.

Después de entrar en el templo, se puede ver el patio norte a la derecha, en donde el Amitabha, el Bodhisattva Kwan-yin y Bodhisattva Dashizhi son adorados. Colectivamente se les llama "los tres santos occidentales".

En el patio del sur, la sala más famosa es el Salón de Lohan. También es uno de los mejores cinco salas de Lohan en China. Los 500 Lohans aquí son vivos y animados como personas reales. Todos ellos son idénticos en tamaño, y cada uno es no más de 25 kilogramos en peso. Lo más sorprendente es que uno nunca puede encontrar dos Lohans con la misma apariencia o expresión. Todos ellos son completamente diferentes uno de otro.

En medio del patio central está el Daxiong Baodian. La estatua de Sakyamuni en esta sala es la figura más grande de budismo en el templo. Un león, que se dice que es la imagen de Sakyamuni en la pre-existencia, se encuentra al norte de la estatua. Detrás de la estatua, algunas otras figuras son adoradas.

Ahora el templo atrae a la gente del país y del extranjero para admirar su arquitectura, estatuas delicadas y la gran colección de objetos preciosos.

<< Volver   |  Wuhan  |  Atracciones
FEEDBACK