Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Información Útil de China  >>  

¿Qué ropa tendría que llevar?

¿Qué ropa tendría que llevar?

Qué ropa ponerse depende de las distintas áreas de China y de la estación en que se mueve: más informal y deportivo es preferible. Zapatos cómodos y resistentes se recomienda durante travesías lluviosas. Usted ve el clima de su destino, y luego decide qué tipo de ropa necesita:

Consejos para vestirse:

Primavera (Mar- May): En el Noreste, noroeste, suroeste: abrigo, chaqueta, sudadera, suéter, sombrero. En el sur, Yungui, Sichuan, el Sureste, chaqueta, suéter, camisa de manga larga e impermeable.

Otoño (Sep - Nov ): Camisa con manga corta, T-shirt, faldas, pantalones cortos, gorra.

Verano (Jun - Ago): Camisa con manga corta, T-shirt, faldas, pantalones cortos, gorra.

Inverno (Dic - Feb):En el Norte, noreste, noroeste, suroeste: chaqueta acolchada, suéter, chaqueta, abrigo, guantes, sombrero y zapatos fuertes. En el Sur,Yungui, Sichuan: chaqueta, abrigo, camisa de manga larga, impermeable, jersey de lana, sudadera.

Nota:

Si quiere viajar en China de norte a sur, ya que los viajes suele ser muy diferentes en relación a las regiones climáticas, recuerde que las estaciones más adecuadas son la primavera y el otoño.

En algunas regiones, como Mongolia y el Tíbet, la única temporada para visitar es verano. En el Tíbet, se puede ir de mayo a octubre, en Mongolia, de junio a septiembre y en la actualidad la temperatura se mantiene relativamente fresca, especialmente de noche. Además, Xinjiang y Gansu son áreas desérticas, con fuertes variaciones climáticas entre el verano y el invierno: aquí se recomienda viajar en primavera y otoño.

Pero si quiere disfrutar de la costumbre tradicional en días festivos, sin duda la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo chino) es la mejor elección.

FEEDBACK