Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Lugares Turísticos en China  >>  

Mausoleo de Sun Yat-sen

Mausoleo de Sun Yat-sen

Mausoleo de Sun Yat-sen

El Mausoleo de Sun Yat-sen está en la ciudad de Nanjing, provincia Jiangsu, China. Fue construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura, entre 1926 y 1929. Sun Yat-sen fue enterrado en este lugar el 1 de julio de 1929.

Este mausoleo ocupa una superficie de aproximadamente 80.000 m² y tiene forma de campana. Con esta forma se quiere simbolizar la manera en que Sun Yat-sen despertó la conciencia de los chinos.

Sun Yat-sen y Song Qingling

El monumento consta de tres arcos realizados en mármol, que ocupan un largo paseo con árboles al lado. En los arcos se puede leer una inscripción con un texto del propio Sun: "La nación es la nación del pueblo y todos deben servir a la nación de forma desinteresada". La entrada al mausoleo se realiza por una escalera de 392 escalones. Sobre la tumba está situada una estatua de 4,6 metros de alto, del propio Sun, realizada con mármol blanco italiano.

Hasta ahora todavía hay mucha gente viene aquí para conmemorar a Sun por su contribución a China. Sun Yat-sen, de origen humilde, nació el 12 de noviembre de 1866, en el pueblo de Cuiheng, entonces en el distrito de Xiangshan. Posteriormente a su muerte, la ciudad y el distrito de Xiangshan adoptaron el nombre chino más habitual de Sun Yat-sen, Zhongshan. Éste es el nombre de la ciudad actual. En 1885 se casó con Lu Muzhen y, en 1915 contrajo segundas nupcias con Song Qingling en Japón. Doctor Sun Yat-sen se ha respetado como el Padre de la China moderna desde que luchó contra los corruptos del gobierno Qing y condujo la revolución de 1911 para poner fin a sistema feudal y llevó a República de China a una nueva era.

FEEDBACK