Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Lugares Turísticos en China  >>  

La siete-milla Calle Shantang

La siete-milla Calle Shantan

Introducción

La siete-milla Calle Shantang se nombra como "la primera calle tradicional del distrito de Guzhou", es decir, de Suzhou. Shantang la calle se encuentra en el noroeste de Suzhou, vinculado con Changmen en el este, donde las aristocracias se persiguen artículos de placeres.

Historia y Cultura de la Calle

El poeta muy conocido en la historia Bai Juyi mandó construir un canal llamado Río Shantang cuando él era el gobernador de la prefectura feudal de Suzhou, para hacer más conveniente el transporte de su ciudad. En aquel entonces, era común que los autores y poetas fueran oficiales y trabajaban para el bienestar del pueblo.

En el año 1762, el famoso emperador Qianlong viajó hacia el sur del Río Yangtze y a él, le gustó muchísimo la Calle Shantang. Hoy todavía existe en la Calle una estela de la caligrafía del emperador, diciendo que "Buscar belleza en Shantang". Como le encantó tanto la Calle, cuando volvió al capital Beijing, el emperador mandó a construir una calle a imagen y semejanza de la Calle Shantang en el Palacio de Verano. Podemos apreciarla en Beijing hoy en día, la cual está llamada la Calle de Suzhou.

La Calle Shantang

La Calle, ahora tanto residencia de nativos como calle comercial, se caracteriza como un típico pueblo de agua. En la Calle podemos conocer el pronombre de Suzhou – la Venecia Oriental. 25 puentes de nombres bellos en esta zona pequeña vinculan la residencia, las tiendas y unos templos. Bajo los puentes van y vuelven los barcos de pinturas.

Los poetas a lo largo de la historia elojiaron mucho en su poesía la Calle, por sus muelles, sus escenarios de teatro, por su belleza de agua e incluso por sus restaurantes tradicionales. Se dice: Todas las casas en sombras de árbol y rodeadas por flores en agua.

Hoy en día, la Calle es un atractivo a muchos turistas tanto domésticos como extranjeros. La entrada es gratis, y tomará aproximadamente 4 horas para apreciar la Calle tranquilamente. No pierda la oportunidad de aprobar el bocadillo típico de Suzhou y ver la ópera que frecuentemente se presenta en el viajo escenario público de Shantang.

<< Volver   |  Suzhou  |  Atracciones
FEEDBACK