Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Ciudades Turísticas en China  >>  

El Árbol de Banyan

El Árbol de Banyan

Un banyan (también banian) es un higo que comienza su vida como una epífita cuando sus semillas germinan en las grietas y hendiduras en un árbol de host (o en estructuras como edificios y puentes). "Banyan" a menudo se refiere específicamente al árbol nacional de la India, aunque el término se ha generalizado para incluir a todos los higos que comparten un ciclo de vida única y de manera sistemática para referirse a las semillas subgénero Urostigma.

Las semillas de banians son dispersadas por aves que se alimentan de frutas. Las semillas germinan y se cayen al suelo, y pueden envolver parte del árbol o edificios con sus raíces, dándoles el nombre informal de "higo estrangulador". El hábito del crecimiento del "estrangular" es buscar bosques tropicales, particularmente de los género Ficus, que compiten por la luz. Cualquiera que muestre este hábito puede denominarse como una higuera estranguladora.

Las hojas del árbol de Banyan son grandes, coriáceas, brillantes y de forma elíptica. Como la mayoría de las higueras, las yemas foliares está cubierta por dos grandes escalas. A medida que la hoja se desarrolla caen las escamas. Las hojas jóvenes tienen un color rojizo atractivo.

Los árboles más viejos de higuera se caracterizan por sus raíces aéreas que crecen en los troncos de madera de espesor que, con la edad, puede llegar a ser indistinguible de la del tronco original. Los árboles viejos pueden extenderse lateralmente con estas raíces aéreas para cubrir un área amplia. Al igual que otras especies de higuera, banianos tienen estructuras únicas de frutas y dependen de las avispas para la reproducción.

El nombre fue dado originalmente a F. benghalensis y proviene de la India, donde los primeros viajeros observó que la sombra del árbol era frecuentado por Banias o los comerciantes indios.

En el idioma Gujarati, banya no significa "árbol" sino "tienda comestibles o comerciante". Los portugueses tomó la palabra para referirse específicamente a los comerciantes hindúes y se lo pasó a Inglés y tuvo la misma significación en 1599. Antes de 1634, los escritores de Inglés comenzó a hablar de la higuera, un árbol bajo el cual los comerciantes hindúes llevaría a cabo sus negocios. El árbol siempre proporciona un lugar de sombra para reunión de aldea o de los comerciantes para vender sus productos. Con el tiempo pasando "banyan" se convirtió en el nombre del árbol.

<< Volver   |  Guilin  |  Atracciones
FEEDBACK