Inicio >> Guía de viaje a China
  Guía de Viajes a China  >>  Ciudades Turísticas en China  >>  

La Calle de Wang Fujing

La Calle de WangFujing

Si viene a Pekín y pregunta a cualquiera persona en la calle adonde puede visitar, quizá 90% de ellos le van a recomentar la Calle de WangFujing. Situada en el centro de Beijing, a sólo 10 minutos andando de la Plaza de Tian´anmen y la Ciudad Prohibida, la calle Wangfujing se presenta ante los más curiosos como el lugar para probar todo aquello que escapa de su imaginación.

Esta calle es un enclave con el encanto especial que todo turista anda buscando cuando viaja a una nueva ciudad. Brochetas de gusanos, caballitos de mar o escorpiones son algunos de los alimentos que aquí se ofrecen. Pero no se asusten, los puestos también disponen de brochetas de pollo, carne, mazorcas de maíz, tofu frito o lo que más se parece a los rollitos de primavera occidentales.

Pero la Calle de WangFujing no sólo tiene comidas, es una calle comercial com más de 700 años de historia. Si usted viniera en los años 80 aquí sería el único centro comercial donde los beijingneses podían ir de compras. El desarrollo de China también le da una oprtunidad de convertirse en un lugar superfamoso por todo el mundo. Hace diez años, la administración municipal de Beijing incluyó esa calle en la lista de lugares que debían ser remozados. Hoy, la calle Wangfujing presenta un aspecto completamente renovado.

La recién construida Plaza de Oriente, cuya superficie construida es de 800,000 metros cuadrados, alberga oficinas, apartamentos, comercios, restaurantes, hoteles, cines, centros recreativos, deportivos y culturales, pistas de patinaje y un gimnasio. Su estacionamiento subterráneo cuenta con 2,000 plazas para coches y 12.000 para bicicletas. Esta profunda transformación ha propiciado la reapertura de establecimientos muy antiguos, como la zapatería Tonghesheng, la sombrerería Neiliansheng, el estudio de fotografía cuyo nombre es China y el mercado Dong’an.

Cabe mencionar que el estilo deesta calle también fue influida por el occidente, así es muy interesante ver aquó una mezcla de la cutura oriental y occidental. Por ejemplo, en la calle se puede ver algunas iglesias y estos días es de modo hacer fotos en estos lugares.

<< Volver   |  Beijing  |  Atracciones
FEEDBACK